Dirección de convivencia y comunidad

DIRECCIÓN DE CONVIVENCIA Y COMUNIDAD

Responsable: Patricia Granada Salazar

  • Acompañamiento
  • Estilos de Vida Saludable
  • Formación Pastoral y Proyección Social

Objetivos de Calidad:

Favorecer el ambiente de aprendizaje multicultural fraterno teniendo en cuenta las particularidades  de los estudiantes.

Fomentar y establecer una cultura ambiental orientada hacia la conservación y preservación del medio ambiente.

Establecer  la política de calidad como compromiso de todos  en el desarrollo del alcance de las metas  definidas  de las partes interesadas para mejorar continuamente el desempeño institucional.

Aumentar la satisfacción de los beneficiarios.

 

Procedimientos:

1. ACOMPAÑAMIENTO

Objetivo: acompañar el desarrollo consciente y voluntario de competencias humanas para que los estudiantes promuevan comportamientos de convivencia e inclusión, dentro de un clima escolar armónico.

2. ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

Objetivo: desarrollar en los niños, niñas y adolescentes competencias y habilidades para una vida saludable que propicie el cuidado de si, del otro y del entorno; generando nuevas formas de pensar, sentir y actuar frente a la vida, procurando el bienestar individual y contribuyendo al colectivo.

3. FORMACIÓN PASTORAL Y PROYECCIÓN MISIONERA

Objetivo: acompañar y animar el proyecto de vida de la Comunidad educativa como expresión de su proceso de Fe y compromiso con discípulos misioneros de Jesús, a través del Carisma Franciscano, reverenciando la creación y generando liderazgo laical evangelizador, comprometidos en la construcción del Reino de Dios.