Primeros Auxilios

En Colegio Palermo de San José, se tiene como principales objetivos mantener, promover y continuar los programas en pro de la salud de la comunidad, y generar un alto nivel de confianza y empatía tanto de los padres de familia, alumnos, como del personal del colegio hacia este servicio.

Queremos recordarles que el servicio que se ofrece es de primer nivel; quiere decir, que se le da a los alumnos los primeros auxilios requeridos por situaciones presentadas dentro del colegio, y si se considera necesario se dejan en observación ó son remitidos al médico o servicio de urgencia si así el caso lo amerita; y/o se hace uso de la póliza de accidentes de Aseguradora Solidaria.

Estos servicios son: 

Valoración y toma de signos vitales.

Curaciones

Inmovilizaciones

Tratamiento de sintomatología

Glucómetria

Toma de presión

En Caso de presentarse una situación grave, se hace remisión a su EPS o seguro estudiantil y se da el acompañamiento durante todo el proceso hasta que llegue el padre de familia o acudiente del paciente.

Recomendación: Si su hijo amanece enfermo, No es conveniente enviarlo al colegio, diríjase a su EPS para que se realice la revisión adecuada del estudiante.

La Enfermería está dotada de equipos e implementos básicos para la atención de traumatismos y patologías leves, Nuestra enfermera presta los servicios de primeros auxilios mientras llega la ayuda necesaria.

Normas para la administración de medicamentos 

Las normas institucionales con relación a la administración de medicamentos a alumnos dentro de la jornada escolar y que tienen como base las recomendaciones de la Secretaría Distrital de Salud (S.D.S.) de acuerdo a la ley 23 de 1981, Para la administración de medicamentos formulados por el médico, se debe enviar:

Fotocopia clara de la fórmula médica en papel membreteado del médico o institución hospitalaria la cual debe incluir: nombre del alumno, fecha de emisión de la fórmula, medicamento, presentación, dosis y frecuencia de administración, duración del tratamiento, nombre del médico y firma.

Si el medicamento fue ordenado vía telefónica, los padres deben enviar una nota clara dirigida a la enfermería con el nombre del alumno, curso, fecha, nombre del medicamento, presentación, frecuencia y dosis del tratamiento y duración del mismo, con el nombre de los padres y firma, a excepción de los antibióticos y medicamentos de control que sólo se administraran con fórmula médica por exigencia de la SDS.

Inmunizaciones 

Las inmunizaciones son herramientas clave en la prevención de enfermedades en niños menores de 5 años. Actualmente, 12 biológicos se encuentran en el esquema básico de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de la Protección Social, que se aplican de manera gratuita. 

 

HORARIO DE ATENCIÓN

De 6:30 AM a 4:30 PM

 

 

 Enfermeria@palermosj.edu.co

Teléfono: 4 44 81 27 - Ext.136