Comunicado Rectoral - Horarios y Uniformes

Comunicado Nº 01

Marzo 4 de 2019 - Versión web

 

PARA:            PADRES DE FAMILIA

DE:                 RECTORÍA

ASUNTO:       ASPECTOS IMPORTANTES A MEJORAR FRENTE A:

                      - LOS HORARIOS DE LA JORNADA ESCOLAR Y

                      - LA UTILIZACIÓN COMPLETA Y CORRECTA DEL UNIFORME

 

Estimadas familias saludo de paz y bien,

La prestación del servicio educativo nos hace responsables de múltiples asuntos que se resumen en la custodia, seguridad y formación integral de sus hijos. El contrato de matrícula contiene unos derechos que debemos exigir y unos deberes para cumplir. Teniendo en cuenta estas apreciaciones, nos permitimos recordar un par de aspectos importantes que no podemos dejar pasar por alto y que son parte de la política de calidad de la Institución:

1. La Jornada Escolar inicia a las 7:30 a.m todos los días y termina a las 3:00 pm, exceptuando el día jueves, cuando la salida se hace a la 1:00 pm. Este horario incluye a todos los grados, desde pre-Jardín hasta once. Esto está dispuesto en el artículo 40º del Manual de Convivencia, DEBERES Y OBLIGACIONES DE LOS PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO PALERMO DE SAN JOSÉ en los numerales:

21. Velar por la asistencia puntual de su hija y/o hijos a las clases y actos programados por el Plantel.

22. Recoger puntualmente a su hija y/o hijos al finalizar las clases y actividades programadas, según el horario establecido por el Colegio.

Motivos

  • Nuestro interés primordial es el cuidado y la protección de sus hijos, por eso nos permitimos recordar la importancia de cumplir estrictamente este deber.
  • Para iniciar la jornada escolar es necesario la puntualidad de los estudiantes y así permitir un adecuado encuadre del día en cada uno de los grupos. Cuando la impuntualidad persiste, se aplicarán los correctivos pertinentes estipulados en el Manual de Convivencia.
  • Terminada la jornada escolar, los maestros han cumplido con su labor académica y laboral, en consecuencia, no queda en la institución personal disponible para el cuidado y acompañamiento de los estudiantes que no son recogidos a la hora pactada en el contrato de matrícula. Sólo se tendrá en cuenta casos excepcionales y para eso deberá tener permisos necesarios para la permanencia de ese estudiante en la institución bajo el cuidado y la vigilancia de un adulto responsable.

 

2. Para el mes de marzo, todos los estudiantes deben tener los uniformes completos (gala y educación física). Desde el 8 de febrero están a la venta y las empresas que los proveen cuentan con todas las tallas disponibles. La información de contacto se encuentra en nuestra página web.

El artículo 31º del Manual de Convivencia, evidencia que es necesario Proveer a su hija y/o hijo de los uniformes requeridos por el Colegio y velar por su buena presentación personal y el porte digno de ellos

Así que, a partir de la primera semana de marzo, esperamos a la totalidad de los estudiantes portando completo y adecuadamente el uniforme, especialmente el de educación física, la chaqueta y el de los estudiantes hombres que presentaron algunos cambios.

CONTAMOS CON SU VALIOSA COLABORACION

La buena marcha de la institucion es un asunto de todos