Propuesta de costos educativos para el año 2018

El colegio Palermo de San José respetando las directrices brindadas por el MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL a través de la RESOLUCIÓN MINISTERIAL N0. 18066 DE 11 DE SEPTIEMBRE DE 2017, informa a la comunidad educativa la propuesta de costos educativos que aplicará para el año 2018, respondiendo a las autorizaciones brindadas en la resolución mencionada en los artículos 5 y 6 de la presente resolución :

En el primer grado ( JARDÍN) LIBRE: 15%

En los siguientes grados: 7,6%

CIRCULAR INFORMATIVA TARIFAS 2018

Estimados Padres de Familia:

Reciban un cordial saludo de PAZ Y BIEN.

Dando cumplimiento a las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional, me permito presentar las tarifas aprobadas por el Consejo Directivo del Colegio Palermo de San José, en concordancia a lo estipulado en la Resolución Ministerial No. 18066 emitida el 11 de septiembre de 2017 y por la cual se fijará libremente la tarifa anual para el primer grado (Jardín) que ofrezca, incrementándola en relación con el mismo grado del año inmediatamente anterior, en un 15%.  Para los siguientes grados (de Transición a 11°), se incrementará la tarifa cobrada en el año y grado inmediatamente anterior en un 7,6 %, así:

Para la propuesta de Cobros periódicos y otros cobros presentan la siguiente propuesta:

Esta propuesta fue analizada en REUNIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO el pasado 3 de octubre y fue  revisada y acogida en  presentación final el pasado 6 de octubre por el mismo Consejo.

Igualmente fue presentada al  CONSEJO DE PADRES el pasado 5 de octubre, quienes realizaron sus aportes y con dichos aportes se realizaron los ajustes pertinentes.

Precisando:

La salida pedagógica de fortalecimiento, emocional, espiritual, trascendente; ayuda a vivir en visión de futuro, en la construcción del Proyecto de Vida en Clave Relacional, en el Estilo Pedagógico de la Escuela Católica y la Paideia Franciscana en formación de Escuelas Ciudadanas “Cabeza, Corazón y Manos”, (talleres espirituales) para grados 5° y 11º, es obligatoria se cancela de acuerdo con los costos convenidos para la ocasión, y en el momento de su realización.

El costo de la ceremonia privada de grado 11°, la cancelan las estudiantes invitadas a la misma.

El simulacro de pruebas SABER  para todos los grados es para la preparación de habilidades cognitivas, de velocidad, de comprensión entre otros ante las pruebas externas y es de carácter obligatorio y aprobada por el Consejo de Padres de familia el 05 de Octubre de 2017)

Semillero de: matemáticas, biología, física, química ,robótica e investigación: En la dinámica de las políticas educativas de un mundo globalizado que impulsa a asumir desafíos de un presente activo del ya,  para un  futuro inmediato que prepara a niños y jóvenes al desarrollo de la creatividad e innovación en las transformaciones humanísticas, ante la cultura de la cuarta  revolución Industrial,  y en la necesidad de presentar propuestas de alianzas de vanguardia  con las

Universidades que activan la ruta de la flexibilización curricular, generando  costos adicionales para el servicio educativo,  asumidos por el Padre de familia, en un acompañamiento y apoyo del Colegio.

Proyectos especiales de inclusión en jornada complementaria (Actividades pedagógicas, técnicas o tecnológicas para apoyar estudiantes con Necesidades Educativas Especiales: En atención a la diversidad relacionada con situaciones particulares de estudiantes que presentan mayor dificultades en el desarrollo de competencias integrales de aprendizaje, y teniendo en cuenta los  contextos y ambientes familiares diversos que rodean a los menores de edad, evidenciando la necesidad  de mayor presencia de una adulto especializado que pueda atender con mayor presencia en  asistencia personalizada a los estudiantes y que de igual manera requieren como terapia de  socialización entre pares  como derecho de  interactuar con otros compañeros; El  Colegio Palermo de San José, brinda oportunidades a las familiar,  siempre y cuando esta, , asuma el costo adicional de la persona especializada que se requiera el diagnóstico especializado de profesionales frente al caso particular. En el caso de no cumplirse, el colegio asume el principio de BIEN COMÚN como derecho total de todos los otros estudiantes. Por lo tanto es deber de las partes asumir el camino de la solidaridad en el bien común. (Norma Nacional).

El pago de matrícula extemporánea del 10% para los padres de familia se aplicará para aquellos que no cumplan con las fechas estipuladas por la Institución para este trámite. Se considera puntualmente: matrícula extemporánea sin cobro y con permiso de Rectoría por situaciones precisas: viaje fuera del país del padre, madre y/o acudiente, falta de documentación legal para el proceso de matrícula, por enfermedad de los estudiantes y/o acudientes, 10 días después de la matrícula ordinaria. Después de esta fecha se considerará matrícula extemporánea con sobre costo del 10% sobre el valor de la matrícula.

El valor a pagar por la enseñanza y la práctica de los distintos deportes y Otras actividades culturales diferentes a los del currículo establecido, la pagan semestralmente, quienes se inscriban en este servicio en la oficina del “Club deportivo-Cultural”.

La diligencia de la Póliza de Seguro estudiantil, es Opcional y la pagan quienes lo deseen.

El costo de las Pruebas SABER 11º (ICFES), se pagan en la fecha prevista por la Secretaria de Educación de Medellín.

Los Certificados y las Constancias de estudio, se cancelan en el momento de solicitar el servicio

Atentamente,

HNA. ADELA MARÍA DUQUE PINEDA