Comité Ambiental Palermista (CAP)

COMITÉ AMBIENTAL PALERMISTA

(CAP)

Este comité está conformado por un grupo de estudiantes del Colegio Palermo de San José, que abarca los grados desde jardin hasta el grado once, es dirigido por los maestros Juan Pablo Arboleda y Verónica Toro Rendón, todo este equipo tiene en común ser personas comprometidas con la mejora y cuidado del medio ambiente, para lograr esto, se trabaja en conjunto con toda la comunidad Palermista ya que esta está inspirada en los valores de San Francisco de Asís  y de Santa María Bernarda, los cuales se enfocan en el respeto hacia nuestra casa común.

El Comité Ambiental, hace parte importante del proyecto de Medio Ambiente, el cual se transversaliza con todas las diferentes áreas, este se encuentra enfocado en la cultura Aulos, en la cual se interioriza en el Autocontrol, Utilización, Limpieza, Orden y Salud, puntos importantes que conllevan a mejorar nuestro entorno y la manera de relacionarnos con el mismo, el Colegio Palermo de San José, contribuye con la construcción y preservación de un ambiente sano.

POLÍTICA AMBIENTAL

2017

El Colegio Palermo de San José, se compromete a incorporar el concepto de protección ambiental en todas sus actividades, para hacer de su quehacer una realidad en concordancia con su actividad misional y visional.

Entendemos la protección del medio ambiente, como una responsabilidad indelegable de la institución, esta voluntad queda reflejada en los principios que componen la presente política ambiental y en su compromiso por la prevención de la contaminación en nuestro entorno, a través de la mejora continua de cada uno de los procesos de la calidad del servicio.

En este sentido el Colegio Palermo de San José, se compromete a:

• Implementar un modelo de gestión integral de residuos sólidos y de sanidad integral (PMIR y PSI)
  • Propender por la generación de espacios con calidad ambiental, donde la producción de residuos sólidos sea mínimo, para lograr un Colegio con mejor calidad de vida en el desarrollo de las actividades académicas, formativas, culturales, sociales y administrativas y alcanzar un impacto relevante en el contexto donde se encuentra.
  • Cumplir las disposiciones legales que afecten en materia ambiental y mantener una relación de diálogo y colaboración con los organismos ambientales competentes en su entorno social y generar la cultura institucional del cumplimiento de la ley proteccionista ambiental.
  • Promover el ahorro y uso eficiente de agua y energía, entre los entes que vivan el día a día en la institución.
  • Generar la cultura de la reducción, el reciclar, el reutilizar y el recuperar en todas las instancias de la comunidad educativa.
  • Informar, capacitar y sensibilizar a la comunidad palermista para que observen y apliquen las directrices marcadas en esta política ambiental y la normatividad ambiental vigente en el desarrollo de sus funciones.
  • Adecuar permanentemente la política ambiental a las nuevas exigencias del entorno y los avances logrados con enfoque permanente de mejora continua.Apoyar acciones dirigidas al desarrollo de las líneas de investigación institucional desde la investigación ambiental, a través de los diferentes grados, fortaleciendo el trabajo interdisciplinario y promoviendo el desarrollo de proyecto, que favorezcan la calidad de la educación y de la vida.