Psicología

El objetivo del servicio es brindar estrategias de apoyo psicológico a los estudiantes, padres de familia/acudientes, docentes y personal del colegio con miras a lograr una mejor calidad de vida.

El alcance del servicio abarca desde la atención a estudiantes y familias, se realiza seguimiento  individual y/o remisión de los mismos a un especialista.

Se realizan actividades partiendo de diagnósticos y necesidades; se brindan estrategias en pro de la convivencia  respetuosa, responsable y tolerante con el otro.

Se efectúa acompañamiento a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales brindando estrategias que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

 

Actividades que realiza el área 

Selección de estudiantes: Desde psicología se apoya al proceso SAM (selección, admisión y matrícula) mediante entrevistas con padres de familia y los aspirantes.

 Acompañamiento de adaptación al estudiante nuevo: Una vez los estudiantes ingresan al Colegio, se les acompaña por un tiempo prudencial de 2 a 3 meses, todo con el fin de brindarles apoyo en proceso de adaptación.

Acompañamiento a los estudiantes que reinician grados: Se brinda acompañamiento con estrategias de mejoramiento.

Apoyo psicológico individual y/o grupal a estudiantes y padres de familia: Una de las actividades centrales, a este espacio llegan estudiantes por solicitud directa o por remisión de grupo familiar – docente.

Orientación profesional para grados 10 y 11: Con esta estrategia se pretende orientar a los estudiantes según sus intereses y aptitudes para su elección profesional.

Proyecto de educación para la sexualidad en transversalidad con la asignatura de ética, cívica y urbanidad: El objetivo del proyecto tiene como fin, proporcionar un espacio de información, reflexión y diálogo que posibilite al estudiante formar su carácter y potenciar todas sus habilidades.

Proyectos de necesidades educativas especiales: Consiste en la aplicación de adecuaciones curriculares para los estudiantes que para su diagnóstico lo requieran.

 Escuela de padres: Son espacios ofrecidos por el colegio, cuyo fin es asesorar y acompañar a los padres y acudientes en el proceso de formación de sus hijos.

 

 

email: psicologiab@palermosj.edu.co

Teléfono : 4 44 81 27 - Ext.130