Transporte Escolar

Después de un proceso de selección de proveedor de transporte donde se revisaron procesos, certificaciones y otros correspondientes a los vehículos, conductores y requerimientos exigidos por el Ministerio de Transporte, El Colegio seleccionó a TRANSPORTES LOPEZ MOLINA como la empresa para prestar el servicio de transporte a los estudiantes que así lo requieran.

El Colegio Palermo de San José, vela porque se cumplan los estándares de calidad, oportunidad y continuidad de este servicio complementario.
Transportes López Molina con el fin de prestar un servicio eficiente y seguro a través de lo establecido en el plan estratégico de seguridad vial (PESV) y compartidas con El Colegio, recomienda tener en cuenta las siguientes normas y sugerencias que permiten realizar un servicio optimo y seguro:

El Colegio Palermo de San José, vela porque se cumplan los estándares de calidad, oportunidad y continuidad de este servicio complementario.
Transportes López Molina con el fin de prestar un servicio eficiente y seguro a través de lo establecido en el plan estratégico de seguridad vial (PESV) y compartidas con El Colegio, recomienda tener en cuenta las siguientes normas y sugerencias que permiten realizar un servicio optimo y seguro:

* Los estudiantes deben estar a tiempo cinco minutos antes del horario y lugar establecido. En las horas de la mañana no se llamará a ningún usuario para confirmar si viaja o no en el transporte, de no estar en el lugar y hora establecida se dejará la notificación con el portero de la Unidad como evidencia de que se prestó el servicio.

* Se solicita a los padres de familia informar por WhatsApp cuando el estudiante no viaje en el transporte.

* Al finalizar la jornada sonará el timbre y los estudiantes deben abordar o informar sino utilizarán el servicio; a los 10 minutos los vehículos iniciarán los recorridos

* En caso de que el estudiante no aborde el vehículo en los horarios establecidos, serán los acudientes quien recojan sus hijos.

* En la tarde los estudiantes se dejarán en la portería de cada unidad residencial y recomendamos que esté una persona para recibirlo en el horario establecido Los días de intensa lluvia se dejarán dentro de la unidad residencial

* Es importante que los padres de familia manejen un margen de tiempo para recibir a sus hijos, teniendo en cuenta aspectos como la movilidad de la ciudad y condiciones climáticas.

* Por seguridad durante tormentas eléctricas los vehículos no saldrán del Colegio o se orillarán en la vía si fuese necesario.

* Cada ruta informará en el grupo de WhatsApp las novedades de la llegada al colegio en la mañana y en la terminación de la ruta en la tarde además de los estudiantes que no aborden el vehículo; agradecemos a los padres notificar directamente a la guía la no asistencia a clases.  

* En cada uno de los vehículos se escuchará música muy suave, para la ambientación de la ruta y los usuarios que lleven audífonos o cualquier dispositivo móvil será bajo su propia responsabilidad.

* Cada vehículo porta adelante el número de la ruta con el logo del colegio y en los laterales la marcación de nuestra empresa.

* Cada una de las guías del transporte porta un carné y delantal como distintivo; los conductores portan la camisa y el carné de Transportes López Molina.

* Será obligatorio durante el recorrido que los estudiantes
   - Colocarse el cinturón de seguridad.
   - Tomar líquidos en envase plástico.
   - No se permite comer, comprar por ventanillas o bajarse en otros sitios sin autorización.
   - Tengan puesto fijo.

* El servicio de transporte se prestará siempre y cuando la empresa de transportes pueda optimizar eficientemente la capacidad del vehículo y las rutas, además el servicio se prestará a lugares que no pongan en riesgo la seguridad física y mental de los estudiantes y las condiciones de acceso en la dirección solicitada lo permitan, así como la reglamentación de las unidades residenciales

* Todos los estudiantes que hagan uso del servicio de transporte deben dar cumplimiento al Manuel de convivencia del colegio, la cultura aulos, y a los requerimientos del plan de seguridad vial.

* El servicio de transporte sólo se presta en los horarios académicos.  No incluye actividades extracurriculares, convivencia y retiros.

* Cualquier daño ocasionado a los vehículos por parte de los estudiantes deberá ser pagado por el representante legal del estudiante.

* Cualquier solicitud de cambio de ruta debe tener en cuenta:
  - Hacer llegar la solicitud por escrito antes de las 9am dirigida a la Coordinadora de patio con la firma del acudiente o padre de familia, número de cedula y celular para gestionar dicha solicitud.
  - Sólo aplica para estudiantes que utilizan el transporte de López Molina
  - Para un cambio permanente de dirección se debe notificar con 15 días de anticipación y estará sujeta al cupo del vehículo y sector.

* En caso de no estar al día con el pago, la empresa podrá tomar la decisión de no prestar el servicio al estudiante. Al finalizar el año se expedirá el paz y salvo para las matrículas.

* El valor del servicio de transporte debe ser cancelado los 5 primeros días de cada mes a través de la página web www.transporteslopezmolina.com opción pagos PSE.
Según el siguiente instructivo:

* En caso de que opté por la opción de consignación directa en sucursales se debe hacer en la Cuenta CORRIENTE BANCOLOMBIA #27.570.656.769 a nombre de Transportes López Molina y enviar el soporte de la consignación a colegios@transporteslopezmolina.com

Todos sus comentarios, aportes, sugerencias al servicio se pueden realizar por cualquiera de los siguientes medios:

* Su transportador y guía.

* Empresa y coordinación: Luz Herrera 6049626 ext. 2 –  3007834609   colegios@transporteslopezmolina.comwww.transporteslopezmolina.com

* Quejas al servicio se pueden realizar a través de:
   - Calidad: Yency Fernández - PBX. 6049626 Ext 6

Para LOGÍSTICA DE TRANSPORTE LOPEZ MOLINA S.A.S y el Colegio lo más importante es la seguridad de sus hijos, esperamos contar con ustedes y todos sus aportes y comentarios serán para mejorar el servicio.