Valores Institucionales

 

 

ESPIRITUALIDAD

Como capacidad de trascender el actuar,  creciendo en lo humano y en lo cristiano. La Institución, trabaja para que el estudiante se haga consciente de su vida interior, viva con Dios y lo acepte en su vida como su único Señor.  Se evidencia en la capacidad de armonizar con su entorno.

 

FRATERNIDAD UNIVERSAL

 

Es la capacidad de sentir a todos los seres como hermanos.  Se vive a través del respeto, la acogida, la misericordia y la ayuda mutua. Fuera se proyecta a través de la solidaridad entre los más pobres. 

 

CUIDADANÍA 

Es el valor de ser personas de bien, que sienten y expresan la pertenencia a la ciudad a  través de la vivencia de sus deberes y derechos. Se manifiesta en la  respuesta que da al Manual de Convivencia  y en la vivencia del proyecto personal de vida con la autonomía, la responsabilidad y la trascendencia.  

 

SABIDURÍA

Cualidad que se adquiere mediante el estudio amplio y profundo de las disciplinas del conocimiento, asociada a la facultad para actuar de forma prudente y sensata en la vida. Se vive a través de la reflexión para tomar decisiones acertadas.